¿Quieres vender tu autocaravana, caravana o camper y no sabes cómo? Te vamos a dar algunos consejos para que le saques el máximo provecho de tu negocio.
Hay varias razones para vender tu autocaravana: es antigua y quieres un modelo más nuevo, no es la estructura perfecta para ti ni para tu familia, necesitas más espacio o talvez te has hartado de viajar (esperamos que no sea el caso ☹️).
Sin más demoras vamos a los consejos para vender tu autocaravana:
1. Piensa como si fueras comprar tu autocaravana
Antes de más, recuerda cuando compraste tu autocaravana por la primera vez, las dudas que tenías y que más te interesaba saber. Si te pones en la piel de un comprador te va a ser mucho más fácil entender que buscan y cómo vender tu autocaravana.
2. Limpia y revisa tu autocaravana
No te olvides de darle una buena limpieza y revisión al interior y exterior de tu vehículo. En el interior verifica la condición de los aparatos eléctricos, ventanas, claraboyas, fusibles, depósitos, etcétera, para que sepas lo que funciona bien y lo que no. Y en el exterior aprovecha y mira el nivel del aceite, neumáticos, luces, pintura y todo lo que veas importante.
3. Establece un precio justo
¿Qué necesitas saber para darle un precio a tu autocaravana? Primero busca anuncios de otras autocaravanas similares a tuya para que tengas una idea del precio de mercado. Y, con la información del paso anterior, evalúa si tu vehículo vale más o menos de los que has visto. Si tienes más extras y, si está en mejor condición, puedes pedir un poco más del valor de mercado.
Define una margen de negociación o un precio fijo pero intenta que sea justo para las dos partes o es posible que no recibas tantas propuestas cómo esperas.
4. Las fotos son muy importantes
Actualmente, la gran parte de los compradores buscan primero online para comprar su nueva autocaravana y las fotos son el primer contacto que tienen con tu autocaravana.
- Busca un local con bastante luz y tranquilo para que puedas fotografiar por el interior y el exterior sin que salgan objetos o personas que puedan quitar la atención del vehículo.
- Cualquier móvil actual puede hacer fotos de calidad aceptable, por eso evita que las fotos se vean borrosas. Saca bastantes fotos y después elige las que creas mejores.
- Asegúrate de que enseñas todos los rincones de tu autocaravana incluso el garaje si tiene y todos los accesorios extras.
5. Escribe todos los detalles y extras
No te olvides de escribir todas las informaciones que veas necesarias. Por ejemplo, ¿qué tipos de baterías tienes y qué capacidad? ¿Tienes paneles solares? ¿Tienes aire acondicionado o quizás una TurboVent? ¿Tienes toldo, soporte para bicicletas o maletero extra en el techo?
Todos los extras cuentan al vender tu autocaravana y por eso en la página de Publicar Anuncio de Mi Nueva Autocaravana ya te presentamos todos los extras y detalles que puedas tener para que no se te olvide nada y sea más rápido y sencillo.
6. Publica tu anuncio en MiNuevaAutocaravana.com
Hay muchas páginas y plataformas dónde puedes publicar tu anuncio pero Mi Nueva Autocaravana es la única dedicada exclusivamente a vehículos vivienda y totalmente gratuita. Publica tu anuncio en menos de 2 minutos y con todos los detalles que necesitas para conseguir más compradores.
Rellena la información de tu vehículo y
Anuncia Gratuitamente
7. Negocia con los compradores
Después de publicar tu anuncio online empezarás a recibir propuestas por parte de los compradores por email o teléfono. Intenta contestar lo más rápido posible y mantenerte profesional. Es posible que muchos te hagan preguntas que ya las has explicado en el anuncio pero tienes que tener un poco de paciencia y entender que comprar una autocaravana siempre es una decisión difícil.
Para enseñar tu autocaravana a posibles compradores elige siempre un local público y durante el día o que sea iluminado. Asegúrate de que no dejas al comprador probar la autocaravana sin que tú también estés a dentro y no entregues ningún documento sin finalizar el negocio totalmente.
No suele haber problemas pero prevenir siempre es la mejor solución.
8. Vender tu autocaravana
Llegamos a la parte final, ya has encontrado el comprador para tu autocaravana y hay que finalizar el negocio. ¿Y ahora?
En primero lugar, el vendedor o el comprador debe imprimir un contrato de compraventa de vehículos entre particulares (puedes descargar aquí un modelo gratuito). Y, en segundo lugar, las dos partes lo tienen que firmar.
El vendedor tiene que quedarse con el contrato original y una copia del DNI o tarjeta de residencia del comprador. Y, el comprador con una copia del contrato y también una copia del DNI o tarjeta de residencia. Si quieres saber sobre este proceso al detalle puedes visitar este artículo de ABC.
Cuanto al método de pago, depende de las dos partes, pero certifícate siempre que es por un método seguro y que no hay manera de volver atrás. No entregues ningún documento sin tener el valor total de lo que has negociado de tu lado.
Resumen
Comprar o vender una autocaravana siempre es una decisión complicada y que puede tardar un poco más que un coche pero, si sigues nuestros consejos, seguro que la vas a vender mucho más rápido.
Publica tu anuncio gratuitamente en Mi Nueva Autocaravana y asegúrate de que tu autocaravana llega a miles de posibles compradores.
Si tienes alguna duda déjanos un comentario y si te fue útil comparte con tus seguidores.